todo comenzó viajando
por una profunda curiosidad y anhelo de conocer el mundo a través de la cultura y la gastronomía, pasamos más de 4 años recorriendo el mundo. haciendo inmersiones profundas en distintas culturas y probando comidas y bebidas locales.
tras viajar por más de 30 países y probar kombuchas en londrés, seúl, nueva york, san francisco, cuidad de méxico, lisboa, barcelona, entre muchas otras, vimos que la mayoría de marcas de kombucha existentes tenían mucha azúcar añadida, o no lograban ser consistentes a nivel de gas y efervescencia. sus sabores eran poco estimulantes y en la mayoría de los casos vimos que las kombuchas parecían vinagre.
también queríamos alternativas de bebidas deliciosas, bajas en calorías, sin azúcares añadidas (o sin azúcar), pero sin edulcorantes, endulzantes artificiales o cosas raras. y mejor aún, si la bebida tiene algún beneficio para la salud. esto resultó ser muy difícil de encontrar. en la mayoría de las ciudades las únicas alternativas que cumplían estos criterios eran agua con gas y un shot de limón. ¿cómo es posible que no existiera nada más en los menús? era como si nuestras únicas opciones fueran bebidas azucaradas, bebidas llenas de ingredientes artificiales, bebidas embriagantes o agua.
en ese momento decidimos crear nuestra propia kombucha, nuestra propia soda y nuestra alternativa a bebidas tradicionales alcohólicas como el vino y el vino espumoso